domingo, 22 de noviembre de 2009

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL SERVICIO COMUNITARIO - SEMESTRE 2009 - II

  1. Fecha de inicio: 07/11/09 - Fecha de culminación: 06 de febrero
  2. Horas semanales: 10 horas
  3. Horas dedicadas a la sensibilización: 10 horas
  4. Presentación final de la experiencia: 05 de febrero (invitar a la comunidad para la universidad)
  5. Usar cuaderno de campo individual
  6. Entregar planes de acción junto al cronograma de actividades semanales cada 15 días a fin de realizar el acompañamiento del facilitador vocero. (de lo contrario no se contabilizan las horas).
  7. Entrega de informe de gestión (actividades cumplidas o no) explicando las Razones del incumplimiento.
  8. Los proyectos que se ejecuten deben incorporar a los destinatarios durante todas las etapas procurando la participación activa de todos.
  9. Se debe realizar una apertura y un cierre de proyectos en la comunidad (en la medida de lo posible en asambleas de ciudadanos.
  10. Cada actividad desarrollada debe incorporar medios de verificación o evidencias, tales como: fotos, firmas de asistencia, constancia emitida por los organismos o instituciones, actas de reunión, videos y cualquier otra que se considere oportuna.
  11. Cada experiencia debe elaborar un blogs el cual debe presentar ante la coordinación de servicio comunitario. (se debe cuidar ortografía y redacción del mismo).
  12. Recuerde no crear falsas expectativas en la comunidad.
  13. Se debe guardar un comportamiento acorde con las normas y buenos modales.
  14. En el semestre 2009 – II se ofertaran dos proyectos: fortalecimiento del poder comunal desde sus diferentes ámbitos de desarrollo (salud, educación, comunicación popular, lternativa, esparcimiento, energía, entre otras) y el proyecto para fomento y gestión cultural en la comunidad de Agua Clara.
  15. Entregar informe final en físico y digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario